top of page

THE TRANSFORMERS:

"THE TOUCH" O EL SINGLE PREFERIDO DE LOS AUTOBOTS

En el año 2010, y dentro del CD Dream The Dream –más en concreto, cual cierre del mismo–, Stan Bush entrega a sus seguidores una pieza titulada “Sam’s Theme (The Touch)”. Este último corte no es otra cosa que una revisión actualizada del single “The Touch”, que dio fama mundial al norteamericano guitarrista, cantante y compositor. Y oyendo lo que nos propone en esa actualización para el nuevo milenio de su hit bandera, más le hubiese valido dejarla como estaba.

Es muy difícil intentar rehacer, y encima hacerlo con cierta originalidad, creaciones que en su estado prístino son, no ya himnos de una corriente musical, sino representantes de toda una generación de chavales que crecieron con ellas. Aquel “The Touch”, que aparecería en 1986 en la banda sonora del largometraje The Transformers. The Movie, ha terminado por ser repescada con el paso de las décadas en películas (Boogie Nights) o series televisivas (American Dad!) con el fin de retrotraernos a los ochenta. Stan Bush And Barrage, vinilo oficial de Bush en el que aparece su canción talismán –coescrita junto a Lenny Macaluso–, era el segundo álbum de estudio de Stan Bush firmado con su nombre, y el primero tras su salida del sello Columbia. La CBS se lo había quitado de encima por no cumplir con el número de ventas que se esperaba de su debut homónimo de 1983. No sería hasta que el representante de Stan lo pone en contacto con Richie Wise de Scotti Bros. Records, el momento en que la cosa comienza a andar. Cuenta la leyenda que fue su interpretación del tema “Love Don’t Lie” la que le consiguió la definitiva aprobación de Wise, que llegaría a involucrarse tanto en la apuesta que incluso produciría el total del disco.

 

Y todavía resultando un hecho probado que la carrera de Stan Bush se nutre de bastantes aciertos discográficos, este Stan Bush And Barrage siempre tendrá un muy especial sitio de honor en el corazón de los aficionados. Ya sea debido a canciones como “Temptation”, la lindante con el gancho de Aldo Nova “Primitive Lover”, el punto romántico de “Heart Vs Head” –no es difícil imaginarse un registro vocal como el de Michael Bolton interpretándola con total sentido–, el vitalismo de “Crank That Radio”, el rockerío de “Take It Like A Man” o las dos antes citadas, lo cierto es que este larga duración es una de las obras clave del decenio ochentas.

Y tú, ¿conocías el filme original de dibujos animados? ¿Viste la película el año de su estreno? ¿Es Stan Bush And Barrage tu etapa favorita del cantante? Cuéntamelo todo abajo, en los comentarios.

bottom of page